En directo
    Rusia
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La cantante estadounidense Madonna nunca ha sido castigada con una multa millonaria por propaganda de homosexualidad durante su concierto en San Petersburgo en 2012, según el servicio de prensa de los tribunales de esa ciudad rusa.

    El 20 de julio, Madonna escribió en su cuenta de Twitter que había sido castigada por el Gobierno ruso con una multa de un millón de dólares "por apoyar a la comunidad gay" durante su concierto hace ocho años, y agregó que todavía no la ha pagado.

    ​"En 2012 el tribunal del distrito Moskovski [de San Petersburgo] rechazó la demanda de activistas contra Madonna en la que figuraba una multa de 333 millones de rublos [unos 10,4 millones de dólares al cambio del año 2012]", dijeron a Sputnik desde el servicio de prensa.

    Además, el tribunal ordenó que los activistas pagaran las costas procesales a los organizadores del concierto.

    A mediados de agosto de 2012 los activistas presentaron contra Madonna y los organizadores de su concierto nueve demandas de indemnización por los daños morales —por 37 millones de rublos cada una— supuestamente causados por la actuación de la cantante en apoyo a las minorías sexuales.

    Etiquetas:
    LGBT, propaganda, Rusia, Madonna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook