- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov discute con embajadores de Armenia y Azerbaiyán la situación en la frontera

© Sputnik / Alexander Sherbak / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, debatió con los embajadores de Armenia y Azerbaiyán en Rusia, Vardán Toganián y Polad Bulbuloglu, la estabilización de la situación en la frontera entre ambos países.
"Se discutieron cuestiones relacionadas con garantizar la seguridad en Transcaucasia, las tareas vinculadas a la estabilización de la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", revela un comunicado de la Cancillería rusa.

El documento agrega que igualmente se abordaron "las perspectivas de intensificar los esfuerzos para hallar una solución en Nagorno Karabaj bajo los auspicios de los copresidentes del grupo de Minsk de la OSCE".

Soldado armenio - Sputnik Mundo
La sombra del pasado: 2 vecinos de Rusia están al borde de una nueva guerra
Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала