En directo
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca ha interferido en los procesos electorales de ningún país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando el informe de la inteligencia británica sobre la supuesta interferencia rusa en la política del Reino Unido.

    "Rusia nunca ha interferido en los procesos electorales de ningún país del mundo, ni de EEUU, ni del Reino Unido, ni de otros países", dijo Peskov a la prensa poco antes de la publicación del informe.

    Asimismo, el portavoz subrayó que Rusia no tolera que otros países intenten interferir en sus asuntos políticos.

    El Comité de Inteligencia británico publicó este 21 de julio un informe de 50 páginas según el cual Rusia pretende socavar el orden mundial mediante su participación en organizaciones internacionales. De acuerdo con el documento, "oligarcas rusos" en Londres blanquean fondos ilegales y promueven los intereses de Rusia.

    El informe apunta que Rusia ve al Reino Unido "como uno de sus objetivos prioritarios", y por ello pide más "herramientas" para los servicios inteligencia para que sean capaces de "luchar contra este adversario muy fuerte".

    Al mismo tiempo, el Gobierno británico no ve evidencias de una interferencia rusa exitosa en el referéndum sobre el Brexit y por lo tanto descarta llevar a cabo una revisión retrospectiva del mismo, según un comunicado firmado por el canciller Dominic Raab tras la publicación del informe.

    No es la primera vez que el Reino Unido acusa a Rusia de injerencia en sus procesos políticos.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento.

    Etiquetas:
    inteligencia, elecciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook