En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma del Estado rusa en una sesión plenaria del 21 de julio adoptó una ley que enmienda la legislación electoral con la posibilidad de optar por celebrar la votación durante varios días en las elecciones de todos los niveles.

    Según las enmiendas, la votación durante varios días en Rusia se aplicará no solo a las elecciones locales, sino también a las parlamentarias.

    La comisión electoral, que organiza elecciones y referéndums, deberá decidir si estos se celebran durante varios días seguidos, pero no más de tres días.

    El escrutinio de sufragios en este formato comenzará inmediatamente después del cierre de los colegios electorales el último día de votación.

    Al mismo tiempo, las enmiendas fijan la posibilidad de la votación fuera de los edificios designados para estos fines, en los territorios adyacentes.

    El formato de la votación de varios días fue ensayado en la votación de las enmiendas a la Constitución rusa este año.

    Debido a la situación epidemiológica, el sufragio se llevó a cabo en el transcurso de siete días para reducir la ocupación de los centros electorales. Además, se instalaron colegios electorales al aire libre y se posibilitó el voto telemático en dos entidades federales del país. 

    Gastos de presupuesto

    La Duma de Estado también aprobó una ley que introduce en el Código Presupuestario cambios que permiten al Gobierno aumentar en 1,8 billones de rublos ($25.000 millones) los gastos del presupuesto de 2020 sin la necesidad de enmendarlo.

    Ese dinero podrá ser destinado a evitar el empeoramiento de la situación económica y paliar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, y también podría utilizarse con otros objetivos acordados por el Gobierno.

    Según había explicado el viceministro de Finanzas Alexéi Lavrov, la nueva ley permite incrementar los gastos aún más —en 1,8 billones de rublos en este caso— sin vincularlo a ingresos concretos.

    El funcionario comentó que, evidentemente, el presupuesto será deficitario este año.

    Por su parte, el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, destacó que los cambios mencionados permitirán crear condiciones adicionales para ejecutar los proyectos nacionales.

    "Las ONGs podrán usar más eficazmente los fondos presupuestarios mientras los ciudadanos podrán gozar de servicios de calidad en el sector social", explicó el jefe de la Duma de Estado.
    Etiquetas:
    ley, enmiendas, Rusia, elecciones, votación, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook