En directo
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que establece los objetivos del desarrollo del país hasta el año 2030, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto 'Sobre los objetivos del desarrollo de la Federación de Rusia durante el período hasta 2030'", dice el comunicado.

    Los mencionados objetivos, según el documento, son:

    • preservar la población;
    • proteger la salud y el bienestar de las personas;
    • garantizar las oportunidades para la realización personal y el desarrollo de los talentos;
    • crear un entorno cómodo y seguro para la vida;
    • fomentar los empleos y la actividad empresarial exitosa; 
    • llevar a cabo la transformación digital.
    En el marco de los objetivos de preservar la población y proteger la salud y el bienestar de las personas, se prevé "reducir a la mitad la tasa de pobreza en comparación con el índice de 2017", aumentar "la esperanza de vida media hasta los 78 años" y el número de personas que practican los deportes "hasta el 70%".

    Para alcanzar el objetivo relacionado con la realización personal y el desarrollo de los talentos se planea, entre otras iniciativas, hacer que Rusia se convierta en uno de los diez principales países que ofrecen una educación de calidad.

    La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja, Moscú
    © Sputnik / Maksim Blinov
    Además, en el marco del objetivo de crear un entorno cómodo y seguro para la vida está previsto "mejorar anualmente el acceso a la vivienda de unas 5 millones de familias", crear un sistema sostenible para "garantizar al 100% la separación de los residuos y reducir a la mitad la cantidad de desechos enviados a los vertederos".

    Entre otras iniciativas en el marco de ese objetivo figuran los planes de eliminar las instalaciones que representan un peligro para la ecología del río Volga, lagos Baikal y Telétskoe y sanear el medioambiente de los mismos.

    El logro del objetivo de fomentar los empleos y la actividad empresarial exitosa prevé el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) con la preservación de la estabilidad macroeconómica, el crecimiento de los ingresos de las personas, así como de la inversión y exportaciones.

    La transformación digital, según el documento, requiere "la madurez digital de los ámbitos clave de la economía y sector social".

    El anterior documento que fijó las prioridades nacionales del país se refirió al periodo hasta el año 2024. 

    Etiquetas:
    economía, desarrollo, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook