En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia no recurre a la ayuda de piratas informáticos, aseguró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    "No hay hackers trabajando para el Gobierno ruso […] nuestro Gobierno no considera ninguna acción de los hackers, ni los coordina", dijo Siluánov en una entrevista con el canal CNBC.

    El ministro reiteró que "desde nuestro punto de vista, a los hackers no se les dio ninguna tarea especial de acceder a los sitios web de las compañías farmacéuticas", entre otras razones porque Rusia viene desarrollando sus propias vacunas contra el COVID-19.

    "No veo ningún sentido en que los hackers se involucren en estas actividades", agregó.

    El 16 de julio, las agencias de seguridad del Reino Unido (NCSC), Canadá (CSE) y Estados Unidos (NSA) denunciaron que el grupo de hackers APT29, conocido también como 'the Dukes' o 'Cozy Bear' y supuestamente vinculado con Rusia, habría intentado robar datos sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19 a varios centros de investigación de estos tres países.

    El canciller británico, Dominic Raab, acusó en la misma fecha a "agentes rusos" de interferencia en las elecciones legislativas del pasado diciembre, que resultaron en una amplia victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó estas acusaciones. La embajada de Rusia en Londres calificó las declaraciones de Raab de "acción propagandística".

    Etiquetas:
    Rusia, hackers
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook