En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El plan de celebrar en San Petersburgo el 26 de julio un desfile naval con motivo del Día de la Armada de Rusia se mantiene, el presidente Vladímir Putin planea asistir a las actividades festivas, informó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En mayo pasado Putin encargó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, organizar el 26 de julio, en que se celebra el Día de la Marina de Guerra de Rusia, desfiles navales en las bases más importantes de la Armada, así como la acción conmemorativa Regimiento Inmortal, que no pudo celebrarse el 9 de mayo a causa del coronavirus, pero este 20 de julio el presidente aceptó la idea de los organizadores de esta última actividad de posponerla hasta el año 2021.

    A la pregunta de si se mantiene el plan de asistir Putin al desfile naval que se desarrollará en San Petersburgo, Peskov respondió con un "sí".

    Se espera que en el desfile naval de esta ciudad participen 46 navíos y lanchas, incluidos la fragata Almirante Kasatónov, el buque antisubmarinos grande Vitseadmiral Kulakov, buques de desembarco grandes y pequeños dotados de cohetes, corbetas, submarinos y otras embarcaciones.

    Cerca del Puente del Palacio se exhibirá en forma estática el navío ruso Poltava, del siglo XVI, recreado en un astillero.

    En la parte aérea del desfile que se desarrollará en San Petersburgo participarán 41 aeronaves, incluidos:

    • los cazas Su-33, Su-27 y MiG-29;
    • los bombarderos Su-24;
    • los aviones de asalto Su-25;
    • los aviones antisubmarinos Tu-142 e Il-38;
    • los anfibios Be-200 y Be-12;
    • el avión A-50 de detección de blancos por radares a gran distancia;
    • el nodriza Il-78 que simulará el reabastecimiento en el aire de un par de los cazas novísimos Su-30SM;
    • los helicópteros Mi-8, Ka-31R, Ka-29 y Ka-27M.

    Los desfiles navales se celebrarán el 26 de julio también en las bases de la Armada rusa situadas en Baltiisk (mar Báltico), Vladivostok y Petropávlovsk-Kamchatski (extremo oriente ruso), Kaspisk (mar Caspio), Severomorsk (mar de Bárents, norte de la parte europea de Rusia) y en Sebastopol (Crimea).

    Etiquetas:
    asistencia, visita, Rusia, Vladímir Putin, desfile naval, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook