- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inicia la construcción de 2 submarinos equipados con armamento hipersónico

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso
Un submarino ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/KERCH, RUSIA (Sputnik) — El astillero Sevmash inició la construcción de los submarinos Voronezh y Vladivostok que podrán portar armamento hipersónico, declaró el director general de la empresa, Mijaíl Budnichenko.
"Hoy [el 20 de julio] comenzamos a construir dos submarinos con armamento hipersónico, al que pertenece el futuro de la flota submarina rusa", dijo Budnichenko al informar al presidente Vladímir Putin por videoconferencia.

Por su parte, el mandatario destacó que los nuevos submarinos reforzarán el potencial de combate de Rusia.

Cazas MiG-31K con misiles hipersónicos - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia aumenta su ventaja sobre EEUU en el desarrollo de armamento hipersónico"
"Los nuevos buques estarán equipados con sistemas de armamento, mando y comunicación avanzados y reforzarán el potencial de combate de la Armada rusa", comentó Putin en una ceremonia de puesta de quilla celebrada en Kerch (Crimea).

Dijo que actualmente en tres importantes astilleros de Rusia empezó la construcción de seis nuevos buques capaces de operar en zonas marítimas y oceánicas lejanas.

"Dos buques de asalto anfibio se construyen aquí en Kerch, dos fragatas se construyen en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo y dos submarinos nucleares se construyen en el astillero Sevmash en Severodvinsk", detalló el presidente ruso.

Putin comunicó además que hasta el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa serán modernizados hacia 2027.

"En los últimos ocho años la Armada rusa incorporó más de 200 buques de guerra, lanchas y barcos de distinta clase y se debe seguir cumpliendo el programa de armamento para que el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa estén modernizados hacia 2027", señaló.

El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Rusia envía las armas más novedosas y potentes al Norte?
Este 20 de julio Vladímir Putin participó en la ceremonia de puesta de quilla —inicio de la construcción— de dos buques de asalto anfibio en el astillero Zaliv de Kerch.

También este 20 de julio, en el astillero Sevmash de San Petersburgo comenzó la construcción de dos fragatas del proyecto 22350 mientras en el astillero Sevmash de Severodvinsk (región de Arjánguelsk) comenzó la construcción de dos submarinos nucleares armados con misiles de crucero Yasen-M. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала