- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: unos 60 buques de la Armada rusa surcan los océanos

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KERCH, RUSIA (Sputnik) — Unos 60 buques militares y embarcaciones de apoyo logístico de Rusia se encuentran actualmente en diversos océanos, más de la mitad en sus sectores lejanos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"En las áreas clave de los océanos se encuentran hoy día unos 60 buques y embarcaciones de apoyo logístico de Rusia, casi la mitad de ellos en sus sectores lejanos", dijo en una ceremonia de puesta de quilla de varios buques celebrada en Kerch (Crimea).

También señaló que los navíos rusos cumplen tales travesías constantemente durante los últimos tiempos.

"Rusia seguirá aplicando la política de tener una flota de alta capacidad de combate y de construir navíos dotados con armas y equipos técnicos de altas tecnologías", agregó. 

El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Rusia envía las armas más novedosas y potentes al Norte?
Además, el presidente dijo que actualmente en tres importantes astilleros de Rusia empezó la construcción de seis nuevos buques capaces de operar en zonas marítimas y oceánicas lejanas.

"Dos buques de asalto anfibio se construyen aquí en Kerch, dos fragatas se construyen en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo y dos submarinos nucleares se construyen en el astillero Sevmash en Severodvinsk", detalló el presidente ruso.

Putin comunicó además que hasta el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa serán modernizados hacia 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала