12:12 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso como gobernador interino de la provincia de Jabárovsk a Mijaíl Degtiariov, copartidario del arrestado Serguéi Furgal, el ya antiguo jefe de esa región rusa.

    "Mijaíl Vladímirovich, hay un trabajo para usted. Es un trabajo muy responsable y muy importante, y, por supuesto, muy necesario para el país. Me refiero a la región que quiero proponerle que usted encabezca. La provincia de Jabárovsk", dijo Putin en un reunión telemática con Degtiariov.

    El Kremlin emitió el decreto correspondiente del mandatario que nombra a Degtiariov, del partido LDPR, como jefe interino de la región "hasta que la persona elegida como gobernador del la provincia de Jabárovsk asuma el cargo".

    El mismo decreto despide "por pérdida de confianza" al gobernador de Jabárovsk Serguéi Furgal, acusado de asesinatos.

    Putin señaló que el futuro oficio de Degtiariov es un trabajo en interés de los ciudadanos.

    "Mijaíl Vladímirovich, usted es un hombre bastante joven, pero pese a ello ya está bien preparado. Tiene tanto una buena educación como mucha experiencia en política. Usted es ingeniero, pero al mismo tiempo, es una persona que lleva a cabo una actividad social muy activa durante muchos años, y con éxito", subrayó el mandatario.

    Putin agregó que habrá que abordar las tareas pendientes pero también "mirar hacia futuro", "sin olvidar los planes estratégicos para el desarrollo de esta región enorme y muy importante para el país".

    Degtiatiov a su vez dijo que está "dispuesto a volar a Jabárovsk ahora mismo".

    "La agenda incluye el trabajo estable del gobierno de la provincia de Jabárovsk, los preparativos para la temporada de calefacción y la lucha contra la propagación de coronavirus", afirmó el funcionario.

    El antiguo jefe de la región Serguéi Furgal fue detenido el 9 de julio y trasladado a Moscú en el marco de un expediente contra un grupo criminal involucrado en graves crímenes contra la integridad física de varios empresarios, cometidos en 2004 y 2005 en las regiones de Jabárovsk y del Amur.

    El alto funcionario enfrenta una sentencia de cadena perpetua si se la imponen este año antes del plazo de prescripción del crimen, que equivale a 15 años en el caso de asesinatos.

    El 10 de julio el tribunal del distrito Basmani de Moscú dictó dos meses de arresto a Furgal, que se declara inocente.

    El 11 de julio en Jabárovsk estallaron protestas en apoyo a Furgal, pese a la prohibición de eventos masivos por el coronavirus. 

    Etiquetas:
    arresto, Rusia, Jabárovsk, Serguéi Furgal, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook