- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos escolares rusos descubren una isla en el Ártico | Foto

© Sputnik / Ilia TiminUna isla en el océano Glacial Ártico (archivo)
Una isla en el océano Glacial Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Sociedad Geográfica Rusa informó que el descubrimiento fue realizado por unos escolares cuando procesaban imágenes satelitales para un proyecto del cual participan.

Son ocho los escolares que descubrieron la isla que se formó el 9 de julio luego de que se destruyeran bloques de hielo que conectaban a la isla norte del archipiélago Novaya Zemlia (en español Tierra Nueva) con el glaciar Vilkitski Yuzhni.

"No es secreto que el Ártico se está calentando, los glaciares están retrocediendo y en su lugar se descubre tierra. Los escolares han descubierto una pequeña, pero sin embargo isla real, que debería ser puesta en los mapas náuticos",  dijo el jefe de Estado Mayor de la Flota del Norte, el coronel Serguéi Churkin a la Sociedad Geográfica Rusa.

La superficie de la isla descubierta es de 5,6 hectáreas y su altura junto con el resto de la cubierta de hielo alcanza los 27 metros.

Un grupo de la Sociedad Geográfica Rusa de manera conjunta con la Flota del Norte tiene previsto estudiar la isla entre agosto y octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала