- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza una inspección sorpresa de las tropas del sur y oeste del país

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTropas aerotransportadas de Rusia, foto archivo
Tropas aerotransportadas de Rusia, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia informó haber lanzado una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste.

"Conforme a la decisión del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia [Vladímir Putin], se realiza una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste, algunas unidades de subordinación central, las tropas aerotransportadas y el cuerpo de marines de las flotas del Norte y del Pacífico", dice el comunicado.

Soldados rusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ruso, ¿el más potente de Europa?
Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en la inspección de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste están involucradas más de 149.000 personas y más de 26.800 unidades de equipo bélico.

"Durante la inspección está previsto llevar a cabo 56 ejercicios de nivel táctico con las tropas. Están involucrados 35 polígonos y campos de entrenamiento, 17 campos de entrenamiento marino en las aguas de los mares Negro y Caspio. En total están involucradas 149.755 personas, 26.820 unidades de armas y equipo militar, 414 aeronaves, 106 buques y barcos auxiliares", dijo. 

El Ministerio de Defensa añadió que la inspección sorpresa concluirá el 21 de julio.

"La inspección sorpresa finalizará el 21 de julio de 2020", señala la nota.

El ministerio destaca que el objetivo clave de la inspección consiste en evaluar la capacidad de los mandos de garantizar la seguridad militar en el suroeste de Rusia, donde sigue existiendo la amenaza de terrorismo, y también evaluar el nivel de preparación de las tropas para los ejercicios estratégicos Cáucaso 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала