En directo
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Naciones Unidas expresó su gratitud a Rusia por ser el primer país que acordó transferir pacientes con COVID-19 en vuelos de evacuación médica de la ONU (MEDEVAC).

    "Expresamos agradecimiento a la Federación de Rusia por sus contribuciones en los esfuerzos destinados a controlar la pandemia y más específicamente por ser la primera aerolínea de la ONU en aceptar transportar pacientes de COVID-19 en vuelos de MEDEVAC (…) Su voluntad de apoyar a las Naciones Unidas al permitir que sus operadores brinden servicios que salvan vidas en Mali, Afganistán y Sudán es muy apreciada", dijo la ONU en un comunicado.

    Las Naciones Unidas, representadas por el Secretario General Adjunto de Apoyo Operativo Atul Khare, y la delegación rusa, encabezada por el Primer Viceministro de Transporte, Alexandr Neradko, sostuvieron el miércoles sus sextas conversaciones anuales de aviación.

    Ambas partes abordaron los servicios de aviación prestados por Rusia a las operaciones de paz de la ONU, incluidas las medidas tomadas en respuesta a la pandemia, el equipo de la aeronave, los requisitos de la tripulación aérea y el alojamiento, según el comunicado.

    Khare también informó a la delegación rusa que había hecho un progreso significativo para garantizar que se cumplieran las obligaciones de pago de las Naciones Unidas con los operadores aéreos.

    Además, Khare aceptó la invitación extendida por Neradko para asistir a la próxima reunión de las conversaciones anuales de aviación en 2021 en Moscú durante el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021.

    Etiquetas:
    coronavirus, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook