En directo
    Rusia
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mercado laboral ruso debe recuperarse completamente en 2021 de las secuelas de la pandemia de coronavirus, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión dedicada al presupuesto federal para los próximos años.

    "Ahora la tarea más importante de la política económica es restaurar el empleo, dar a la gente la oportunidad de trabajar, ganar y mantener a sus familias. Vuelvo a subrayar que la tarea de restaurar completamente el mercado laboral en 2021 debe conseguirse", dijo el mandatario.

    Según Putin, es necesario utilizar todas las herramientas, incluido el presupuesto federal, para que el empleo y los ingresos de los ciudadanos se recuperen.

    El presidente constató también que, para la fecha, unos tres millones de ciudadanos están registrados en las bolsas de empleo.

    A la vez Putin admitió que cuando las autoridades aumentaron el nivel de prestaciones por desempleo, "llegaron para recibirlas muchos de aquellos que antes no trabajaban pero no solicitaban esos fondos".

    "Pero igual este índice refleja la situación real en el mercado laboral, muestra que ellos siguen sin trabajo", apuntó.

    El presidente ruso destacó que numerosas empresas volvieron a su forma de trabajo normal: se cancelan jornadas parciales, empleados vuelven a sus puestos de trabajo tras las vacaciones forzadas.

    Sin embargo, afirmó, "el mercado de trabajo sigue enfrentando dificultades".

    "Es verdad que nuestro desempleo creció en una medida menor que en algunos otros países, pero igual creció", indicó.

    Esta semana, el vice primer ministro Andréi Beloúsov, afirmó que el paro en Rusia en junio se estima preliminarmente en un 6,3%, frente al 6,1% en mayo, y al 5,8% en abril.

    Etiquetas:
    Rusia, mercado laboral, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook