16:24 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea invertir más de dos billones de rublos, o  unos 28.180 millones de dólares al cambio actual, en el desarrollo socioeconómico del Lejano Oriente en los próximos cuatro años, dijo el vice primer ministro Yuri Trútnev, representante del presidente ruso en este distrito federal.

    "Por encargo del presidente de Rusia estamos redactando un programa nacional para el desarrollo del Lejano Oriente, que prevé más de dos billones de rublos antes de 2024 para financiar sus necesidades: las carreteras, la salud pública, la educación", declaró Trútnev a periodistas.

    El funcionario agregó que "nos esperan cuatro años intensos" y expresó la esperanza de que la situación en el Lejano Oriente empiece a cambiar notablemente.

    En el último quinquenio, recordó Trútnev, se crearon en esta región 51.000 empleos con la ayuda de inversores privados, lo que ayudó a frenar la salida de población.

    "La pérdida [de población] se ha reducido a la mitad, aunque subsiste. Y cuando preguntamos a la gente por qué se mueven hacia la parte europea de Rusia, mencionan precisamente eso entre las causas principales: la escasez de escuelas y hospitales, la baja calidad de la asistencia médica en general. Necesitamos resolver estos problemas", dijo.

    Etiquetas:
    desarrollo, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook