- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos de Siberia logran encontrar anticuerpos que impiden contagio de COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk son los primeros en el país en producir anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, informó Olga Dórojova, consejera de proyectos importantes de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Por primera vez en Rusia, los empleados del laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de la filial siberiana de la Academia de Ciencias, lograron anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2", dijo la representante del centro científico.

Dórojova precisó que en la investigación fueron utilizadas muestras de sangre de pacientes con COVID-19, así como "una tecnología única de clasificación de linfocitos B individuales".

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
La interlocutora de la agencia aseguró que los anticuerpos en cuestión son capaces de bloquear la propagación del virus en las células del ser humano, lo que permite utilizarlos para crear nuevos medios de terapia y de profilaxis del coronavirus, así como para mejorar en el futuro la calidad de las vacunas contra el COVID-19.

El laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk, que dirige el doctor en ciencias biológicas Alexandr Tatarin, se ocupa de la creación de medios de diagnóstico biológico de enfermedades del ser humano y de su tratamiento, así como de la investigación de la evolución del sistema inmunológico de las personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала