16:36 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk son los primeros en el país en producir anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, informó Olga Dórojova, consejera de proyectos importantes de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "Por primera vez en Rusia, los empleados del laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de la filial siberiana de la Academia de Ciencias, lograron anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2", dijo la representante del centro científico.

    Dórojova precisó que en la investigación fueron utilizadas muestras de sangre de pacientes con COVID-19, así como "una tecnología única de clasificación de linfocitos B individuales".

    La interlocutora de la agencia aseguró que los anticuerpos en cuestión son capaces de bloquear la propagación del virus en las células del ser humano, lo que permite utilizarlos para crear nuevos medios de terapia y de profilaxis del coronavirus, así como para mejorar en el futuro la calidad de las vacunas contra el COVID-19.

    El laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk, que dirige el doctor en ciencias biológicas Alexandr Tatarin, se ocupa de la creación de medios de diagnóstico biológico de enfermedades del ser humano y de su tratamiento, así como de la investigación de la evolución del sistema inmunológico de las personas.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, ciencia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook