En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Rusia elaboró un proyecto de ley que prevé la toma obligatoria de huellas dactilares y el posterior examen médico para los extranjeros que pueden visitar Rusia sin visado.

    "El proyecto de ley federal propone imponer el registro obligatorio de huellas dactilares, fotografía y posterior identificación biométrica, así como un examen médico para los ciudadanos extranjeros que llegan a Rusia sin visado y se encuentran en el territorio del país durante un largo período [más de 30 días]", dice el documento publicado en el portal de proyectos de actos jurídicos.

    El proyecto de ley explica que actualmente hay una serie de categorías de extranjeros que pueden permanecer en Rusia durante largo tiempo sin registro de huellas dactilares y examen médico.

    Se subraya que "el monitoreo fragmentado de la salud de los migrantes y la falta de algoritmos eficaces de acciones para personas con enfermedades peligrosas" aumenta el riesgo de que portadores de infecciones peligrosas entren en Rusia.

    Además, la imposibilidad de identificar a los extranjeros utilizando datos personales biométricos complica significativamente la detención de personas involucradas en actividades de organizaciones terroristas, así como la prohibición de entrada a Rusia.

    Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en la fase de discusión pública.

    Etiquetas:
    extranjeros, huellas digitales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook