23:01 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades competentes controlarán la eficacia de las medidas para neutralizar las consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk, declaró a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestros entes competentes, Rosprirodnadzor [la agencia medioambiental rusa], y ministerios realizan el control, de acuerdo con la ley, también tenemos constancia de otro accidente y que se tomaron las medidas operativas, se lleva a cabo la limpieza, la eficacia de la limpieza se controlará cuidadosamente por dichos entes", dijo Peskov.

    El portavoz añadió que las consecuencias del accidente en la central termoeléctrica de Norilsk se neutralizaron en mayor medida, la empresa operadora sigue limpiando las zonas contaminadas.

    El 29 de mayo se produjo un derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en un tanque de la central termoeléctrica de la compañía Nornickel en Norilsk.

    La empresa atribuyó el suceso a deformaciones de los soportes del tanque debido al descongelamiento del permafrost.

    A raíz del accidente se decretó el estado de emergencia en la región.

    El 5 de junio el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas de los ríos de la zona.

    A principios de julio, la agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, evaluó en casi 148.000 millones de rublos (unos 2.100 millones de dólares) el daño causado a la naturaleza por el derrame de combustible.

    Etiquetas:
    autoridades, consecuencias, control, derrame, combustible, Norilsk Nickel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook