- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia a su cargo el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Evgueni Yúrchenko
El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Evgueni Yúrchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF), Evgueni Yúrchenko, anunció su renuncia tras menos de cinco meses en funciones.

"Hoy [el 13 de julio] anuncio mi dimisión como presidente de la RUSAF, iniciando así el proceso de reelección del liderazgo de la RUSAF", dijo Yúrchenko en un comunicado.

El exjefe del organismo ruso, elegido al cargo el 28 de febrero de 2020, agradeció al personal y los dirigentes de la organización que "se vieron obligados a enfrentar dificultades muy graves de la crisis prolongada".

Al concluir, Yúrchenko expresó la esperanza de que un nuevo jefe de la RUSAF avance más en la resolución de dificultades en las relaciones con el organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, y que también pueda recaudar fondos para el desarrollo de la federación.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
En marzo, el organismo rector mundial del atletismo impuso una multa de 10 millones de dólares (la mitad, condicional) a la RUSAF por violar las reglas antidopaje.

La organización indicó que otorgará el estatus neutral a los atletas rusos solo después de que la federación rusa de atletismo pague la multa de 5 millones de dólares y 1,31 millones de dólares adicionales de gastos relacionados con los criterios para la restauración de la RUSAF.

El 21 de noviembre, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) apartó al atleta de salto de altura ruso Danil Lysenko; al entonces presidente de la federación rusa de atletismo, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje.

Al día siguiente World Athletics anunció la suspensión del proceso de restauración de la condición de miembro de la RUSAF después de que fuera suspendida en noviembre de 2015 por violar las reglas antidopaje.

Yúrchenko reconoció después de asumir la jefatura de la RUSAF la legalidad de las reclamaciones de World Athletics presentadas a la federación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала