- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cree que la consolidación social de los rusos contrarrestó el coronavirus

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La consolidación mostrada por la ciudadanía rusa permitió al país responder al COVID-19 de forma adecuada, a pesar de las deficiencias, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"La auténtica consolidación nacional permitió dar una digna respuesta al reto lanzado por la epidemia, aunque no todo función bien en determinados momentos, desde luego", dijo el mandatario este 13 de julio en una videoconferencia dedicada a la implementación de los proyectos nacionales.

Los decesos por 100.000 habitantes a causa del coronavirus son varias veces más bajos en Rusia que en muchos otros países, incluidos los Estados europeos que cuentan con una infraestructura en sanidad bien desarrollada, constató.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia detecta más de 100 cepas del nuevo coronavirus
También informó que en Rusia se realizan a diario más de 300.000 pruebas de coronavirus; según datos del 11 de julio, se desplegaron más de 170.000 camas para tratar esta enfermedad, de las que actualmente están ocupadas solo un 66%.

"La lucha contra el coronavirus continúa, pero las tendencias positivas que estamos registrando nos permiten seguir desarrollando esfuerzos para eliminar el daño que la epidemia ocasionó a la economía y a la esfera social del país", señaló Putin agregando que se debe actuar partiendo siempre de la situación concreta.

El hecho de que Rusia haya logrado evitar un aumento dramático del desempleo, como sucedió en otros países, implica que el país tiene potencial para funcionar con mayor eficacia, indicó.

"Los acontecimientos de estos últimos meses han mostrado que tenemos recursos y sabemos dónde dirigirlos, que somos capaces de tomar decisiones con rapidez y cumplirlas también rápido, lo que es más importante", dijo.

Todo eso ha permitido a Rusia actuar de modo veloz y obtener el resultado final positivo, aunque hubo problemas y no siempre todo ha funcionado bien, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала