En directo
    Rusia
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ligero Antonov An-2 se incendió tras caer en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod, causando la muerte de un ocupante y dejando herido al segundo, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    Según el comunicado oficial, "a las 4:10  [GMT+3] del 13 de julio de 2020 fue recibido el informe sobre la caída y el subsiguiente incendio de un An-2 en el poblado de Kisteniovka, distrito de Bolshoye Bóldino, provincia de Nizhni Nóvgorod".

    El accidente se saldó con dos víctimas, una de las cuales falleció. El herido fue trasladado a un hospital del área.

    Un funcionario del departamento de investigación regional para el sector del transporte, Dmitri Zajárov, dijo a Sputnik que "los datos preliminares apuntan a que el accidente del An-2 en la provincia de Nizhni Nóvgorod es resultado de que el avión ha rozado un cable".

    Zajárov matizó que "es una de las hipótesis" y que también se estudiarán otras, como un posible fallo técnico o un error humano.

    Fabricado desde 1947, primero en la URSS y luego en varios países más, el biplano monomotor Antonov An-2 es el único avión que se produce de forma ininterrumpida durante más de siete décadas, entre otras razones gracias a su capacidad para despegar y aterrizar en pistas improvisadas, y es utilizado como transporte ligero, así como para operaciones agrícolas y paracaidismo.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, An-2, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook