En directo
    Rusia
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (28)
    72683
    Síguenos en

    El jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, explicó las ventajas del fármaco ruso anticoronavirus Avifavir sobre el Remdesivir norteamericano. 

    El medicamento contra el coronavirus Avifavir es más efectivo que el Remdesivir estadounidense, es más barato y viene en píldoras, declaró el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

    "Nuestro medicamento es más efectivo que el Remdesivir norteamericano… El Avifavir, en primer lugar, es varias veces más barato que el Remdesivir ... en segundo lugar, se suministra exactamente en píldoras, no en inyecciones", afirmó.

    El 29 de mayo, el  Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud ruso y se convirtió en el primer fármaco del mundo contra el coronavirus, que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio se incluyó en la lista de recomendaciones metodológicas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus. 

    Dmítriev añadió que la mejora de la situación del coronavirus en Rusia permite suministrar Avifavir a otros países, la capacidad disponible "permite abastecer plenamente a las regiones rusas".

    Precisó que hay otras dos compañías con medicamentos similares "por lo que Rusia ciertamente tendrá una provisión completa de este medicamento».

    Se ha advertido que el Avifavir no puede ser utilizado por mujeres embarazadas.

    Asimismo, el 8 de julio el Ministerio de Salud ruso aprobó el tercer medicamento contra el COVID-19 con el nombre genérico internacional de favipiravir. Se trata del Coronavir de la compañía R-Pharm. Además del Avifavir y el Coronavir existe el fármaco Areplivir que se aprobó en junio.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (28)
    Etiquetas:
    tratamiento, coronavirus, medicamentos, Rusia, Avifavir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook