- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ventajas del fármaco anticoronavirus ruso sobre el medicamento estadounidense

© Sputnik / Fondo de Inversiones Directas de Rusia / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, explicó las ventajas del fármaco ruso anticoronavirus Avifavir sobre el Remdesivir norteamericano. 

El medicamento contra el coronavirus Avifavir es más efectivo que el Remdesivir estadounidense, es más barato y viene en píldoras, declaró el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

"Nuestro medicamento es más efectivo que el Remdesivir norteamericano… El Avifavir, en primer lugar, es varias veces más barato que el Remdesivir ... en segundo lugar, se suministra exactamente en píldoras, no en inyecciones", afirmó.

El 29 de mayo, el  Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud ruso y se convirtió en el primer fármaco del mundo contra el coronavirus, que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio se incluyó en la lista de recomendaciones metodológicas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus. 

Medicamento contra Covid-19 producido en Rusia sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir - Sputnik Mundo
Internacional
Los fármacos anticoronavirus, entre la geopolítica y la cooperación
Dmítriev añadió que la mejora de la situación del coronavirus en Rusia permite suministrar Avifavir a otros países, la capacidad disponible "permite abastecer plenamente a las regiones rusas".

Precisó que hay otras dos compañías con medicamentos similares "por lo que Rusia ciertamente tendrá una provisión completa de este medicamento».

Se ha advertido que el Avifavir no puede ser utilizado por mujeres embarazadas.

Asimismo, el 8 de julio el Ministerio de Salud ruso aprobó el tercer medicamento contra el COVID-19 con el nombre genérico internacional de favipiravir. Se trata del Coronavir de la compañía R-Pharm. Además del Avifavir y el Coronavir existe el fármaco Areplivir que se aprobó en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала