- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en la fase final en Rusia los ensayos de una vacuna vectorial contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna (imagen referencial)
La aplicación de una vacuna (imagen referencial)
 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra COVID-19, desarrollada por el Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Ministerio de Defensa, entran en la fase final, avanzó el ente militar.
 "El segundo grupo de voluntarios, en los que se está investigando la eficacia y la inmunogenicidad de la vacuna, recibirán la dosis de refuerzo el lunes 13 de junio", dice el comunicado de Defensa.

La nota añade que esta segunda dosis "permite reforzar la inmunidad y asegurar que tenga una mayor duración".

Los ensayos clínicos de la vacuna, que usa vectores adenovirales para transportar los genes que codifican las proteínas en forma de espiga del SARS-CoV-2, empezaron el 18 de junio.

Unos médicos soviéticos producen una vacuna - Sputnik Mundo
La vacuna soviética contra la tuberculosis, ¿un arma contra el coronavirus?
A nueve voluntarios se le administró un componente de la vacuna; y a otros nueve, el otro. El 15 de julio, tras someterse a las pruebas de control, ellos recibirán el alta. Según el Ministerio de Defensa, no tienen quejas ni efecto adversos tras la vacunación.

El anestesiólogo intensivista Oleg Chijliáev, en un vídeo publicado por Defensa, afirmó que los integrantes del primer grupo "están generando anticuerpos, según los datos preliminares". "Lo evidencian las pruebas de inmunidad humoral y celular que se les hacen regularmente", añadió.

Los 20 miembros del segundo grupo de voluntarios, que recibirán una dosis de refuerzo, fueron inoculados por primera vez el 23 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала