En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 6.509 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 707.301, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.509 nuevos casos del COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.778 [27,3%] asintomáticos", dice el comunicado.

    La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 0,9% en un día, hasta 707.301.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (568) y San Petersburgo (292).

    "Durante la pasada jornada se confirmaron 176 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 10.843 personas" por el COVID-19, indica el texto.

    En particular, se han registrado 36 decesos en San Petersburgo y 32 en Moscú.

    El número de recuperados se sitúa en 481.316, con 8.805 en el último día, de ellos 1.173 en Moscú y 372 en la provincia homónima.

    Levantamiento de las restricciones en Moscú

    El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el levantamiento de todas las restricciones en negocios y servicios en la capital rusa a partir del 13 de julio.

    "A partir del 13 de julio de 2020 se levantarán todas las restricciones en el sector de negocios, servicios a la población y otras actividades", publicó Sobianin en su blog oficial.

    Explicó que las administraciones de las empresas podrán decidir ellas mismas si mantener el teletrabajo o volver al trabajo en la oficina.

    En la misma fecha también "se cancelará el régimen de mascarillas obligatorio" al aire libre.

    A la vez el alcalde recomienda el uso de mascarillas, respiradores y otros equipos de protección  en las calles.

    Sobianin precisó que seguirá siendo necesario llevar guantes y mascarillas en el transporte público, los hospitales, las tiendas y otros lugares públicos.

    "Se mantiene la necesidad de respetar las distancias sociales", añadió el alcalde.

    Mientras que a partir del 1 de agosto, según la disposición oficial publicada en la página del alcalde, "se reanudan los eventos de cultura, divertimiento y entretenimiento [cine, conciertos, espectáculos y otros eventos] en los edificios, locales y establecimientos con un número de asientos no superior a 3.000".

    Además, a partir del 1 de agosto el número de espectadores autorizado para asistir a los eventos deportivos y de entretenimiento sube al 50% de la capacidad total del local a condición de que se respeten las distancias entre las personas.

    Durante el período de pandemia en Rusia, 10.843 personas fallecieron de COVID-19, 4.059 de ellas en la capital. 

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook