- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 6.509 nuevos casos de COVID-19

© Sputnik / Tatyana Makeeva / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 6.509 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 707.301, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.509 nuevos casos del COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.778 [27,3%] asintomáticos", dice el comunicado.

La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 0,9% en un día, hasta 707.301.

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (568) y San Petersburgo (292).

"Durante la pasada jornada se confirmaron 176 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 10.843 personas" por el COVID-19, indica el texto.

En particular, se han registrado 36 decesos en San Petersburgo y 32 en Moscú.

El número de recuperados se sitúa en 481.316, con 8.805 en el último día, de ellos 1.173 en Moscú y 372 en la provincia homónima.

Levantamiento de las restricciones en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el levantamiento de todas las restricciones en negocios y servicios en la capital rusa a partir del 13 de julio.

"A partir del 13 de julio de 2020 se levantarán todas las restricciones en el sector de negocios, servicios a la población y otras actividades", publicó Sobianin en su blog oficial.

Explicó que las administraciones de las empresas podrán decidir ellas mismas si mantener el teletrabajo o volver al trabajo en la oficina.

Apertura de terrazas de verano en Moscú - Sputnik Mundo
Los restaurantes y las cafeterías de Moscú reabren sus terrazas
En la misma fecha también "se cancelará el régimen de mascarillas obligatorio" al aire libre.

A la vez el alcalde recomienda el uso de mascarillas, respiradores y otros equipos de protección  en las calles.

Sobianin precisó que seguirá siendo necesario llevar guantes y mascarillas en el transporte público, los hospitales, las tiendas y otros lugares públicos.

"Se mantiene la necesidad de respetar las distancias sociales", añadió el alcalde.

Mientras que a partir del 1 de agosto, según la disposición oficial publicada en la página del alcalde, "se reanudan los eventos de cultura, divertimiento y entretenimiento [cine, conciertos, espectáculos y otros eventos] en los edificios, locales y establecimientos con un número de asientos no superior a 3.000".

Además, a partir del 1 de agosto el número de espectadores autorizado para asistir a los eventos deportivos y de entretenimiento sube al 50% de la capacidad total del local a condición de que se respeten las distancias entre las personas.

Durante el período de pandemia en Rusia, 10.843 personas fallecieron de COVID-19, 4.059 de ellas en la capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала