En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos, Vladímir Ustímenko, confirmó que el asesor del director general de la empresa Iván Safrónov, sospechoso de alta traición, sigue siendo un empleado de la corporación.

    "Safrónov es un empleado de Roscosmos, [se desempeña como] asesor del director general", dijo Ustímenko respondiendo a la pregunta correspondiente.

    Por su parte, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, que se encuentra de visita de trabajo en la ciudad rusa de Perm, se negó a comentar a Sputnik la situación en torno a su empleado.

    A su vez, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, afirmó que seguirá de cerca el caso del arresto de Safrónov.

    "Preocupado por la detención de Iván Safrónov, experiodista de Kommersant y Vedomosti, arrestado por dos meses en Rusia. Espero que el arresto no esté relacionado con sus piezas periodísticas e investigaciones importantes del pasado. Seguiré de cerca el caso", escribió Désir en su cuenta de Twitter.

    ​Safrónov fue detenido el 7 de julio bajo los cargos de alta traición.

    Los investigadores sospechan que el asesor de Roscosmos estaba conectado a una de las agencias de inteligencia de la OTAN a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

    El mismo día un tribunal moscovita dictó a Safrónov el arresto de dos meses, hasta el 6 de septiembre.

    La audiencia se celebró a puerta cerrada, porque en el caso figuran materiales secretos, y se autorizó el acceso solo a la lectura de veredicto.

    El propio Safrónov declaró a los medios, antes de la audiencia, que es inocente.

    Etiquetas:
    sospechoso, sospecha, empleados, Rusia, alta traición, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook