- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Violar la integridad territorial de Rusia se castigará con hasta 10 años de prisión

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú
La bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justicia rusa castigará con hasta 10 años de prisión la secesión del territorio nacional, declaró el jefe del comité de la Duma para la Construcción de Estado y la Legislación y el copresidente del grupo de trabajo para las enmiendas constitucionales, Pável Krashenínikov.

Según el diputado, la nueva norma constitucional hará cambios en la legislación penal, administrativa, así como en la ley contra la actividad extremista.

"Dado que la Constitución consagra la prohibición directa de la secesión de parte del territorio de Rusia u otras acciones para violar la integridad territorial, se propone complementar el Código Penal con el artículo 280.2 'Violación de la integridad territorial de la Federación de Rusia'. Se propone contemplar la pena de prisión de 6 a 10 años", dijo el legislador citado por el servicio de prensa del comité.

Se prevé cambiar las condiciones por delitos proscritos en este artículo. En particular, un individuo se llevaría a la responsabilidad penal por el llamamiento público a violar la integridad territorial de Rusia solo "si ya había sido llevado a responsabilidad administrativa por un acto similar durante un año". En este caso el individuo sería multado con 200.000 a 400.000 rublos o encarcelado hasta 4 años y privado del derecho a ocupar ciertos puestos o realizar ciertas actividades.

Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
Putin afirma que las enmiendas a la Constitución fortalecerán el Estado ruso
Uno de los autores de los cambios, Andréi Klishas, declaró a Sputnik que la prohibición de la secesión de los territorios rusos se aplicará también a las autoridades federales.

"La prohibición de la secesión de territorios implica la inadmisibilidad de que sean transferidos no solo por parte de los mismos territorios o de la población que los habita, sino también por parte del Gobierno federal", subrayó.

El proyecto de ley sobre los cambios semejantes a la ley federal contra la actividad extremista ya fue presentado a la Cámara Baja del Parlamento.

De acuerdo con la ley actual, la violación de la integridad territorial de Rusia es una de las variedades del extremismo.

Los legisladores afirman que los cambios a la ley harán evitar la interpretación ambigua o incierta de qué es la integridad de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала