En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (154)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos grupos de voluntarios vacunados contra el COVID-19 en la Universidad Séchenov de Moscú se sienten bien y, a menos que haya algún imprevisto, recibirán el alta el 15 y el 20 julio, declaró a Sputnik Elena Smoliarchiuk, que dirige el Centro de estudios clínicos de nuevos fármacos en el ente.

    "Los voluntarios se encuentran bien hasta ahora, no tienen quejas y todos sus signos vitales están en rangos normales. También los valores de referencia en laboratorios son normales y no suscitan recelos", dijo Smoliarchuk.

    Los primeros voluntarios, recordó, fueron inoculados el 18 de junio; y el segundo grupo se vacunó hace un par de semanas. Si todo sigue bien, serán dados de alta el 15 y el 20 de julio, agregó.

    Los efectos secundarios, según Smoliarchuk, son los habituales para toda inoculación:  enrojecimiento en el lugar de la punción y, en algunos casos, dolor de cabeza, fiebre, cosquilleo en la garganta o dolor de articulaciones. Ninguno de estos efectos adversos ha durado más de un día o requerido intervención médica, precisó la experta.

    La vacuna que se está ensayando en la Universidad Séchenov es producto de biotecnologías y no puede provocar la enfermedad, puesto que no implica la introducción del virus, vivo o inactivado, en el organismo de la persona inoculada, subrayó Smoliarchuk.

     

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (154)
    Etiquetas:
    vacuna, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook