- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacunados contra COVID-19 en Universidad Séchenov recibirán el alta el 15 y el 20 de julio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos grupos de voluntarios vacunados contra el COVID-19 en la Universidad Séchenov de Moscú se sienten bien y, a menos que haya algún imprevisto, recibirán el alta el 15 y el 20 julio, declaró a Sputnik Elena Smoliarchiuk, que dirige el Centro de estudios clínicos de nuevos fármacos en el ente.
"Los voluntarios se encuentran bien hasta ahora, no tienen quejas y todos sus signos vitales están en rangos normales. También los valores de referencia en laboratorios son normales y no suscitan recelos", dijo Smoliarchuk.

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
La OMS interesada en cooperar con Rusia en el diseño de una vacuna contra el COVID-19
Los primeros voluntarios, recordó, fueron inoculados el 18 de junio; y el segundo grupo se vacunó hace un par de semanas. Si todo sigue bien, serán dados de alta el 15 y el 20 de julio, agregó.

Los efectos secundarios, según Smoliarchuk, son los habituales para toda inoculación:  enrojecimiento en el lugar de la punción y, en algunos casos, dolor de cabeza, fiebre, cosquilleo en la garganta o dolor de articulaciones. Ninguno de estos efectos adversos ha durado más de un día o requerido intervención médica, precisó la experta.

La vacuna que se está ensayando en la Universidad Séchenov es producto de biotecnologías y no puede provocar la enfermedad, puesto que no implica la introducción del virus, vivo o inactivado, en el organismo de la persona inoculada, subrayó Smoliarchuk.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала