En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, evaluó en unos 2.000 millones de dólares los daños causados al medio ambiente por vertido de combustible en el territorio de una planta termoeléctrica en Norilsk, Siberia.

    "Rosprirodnadzor ha evaluado en 147.046.011.000 de rublos [unos $2.000 millones] los daños causados a los recursos hídricos, y en 738.616.500 de rublos [más de $10 millones] los daños a los suelos", informó el organismo en un comunicado este 6 de julio.

    Según comentó el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobilkin, los daños ocasionados a los recursos hídricos del Ártico "no tienen precedentes".

    "Los daños a los recursos hídricos de la región ártica no tienen precedentes y las cifras mencionadas corresponden a esos daños", dijo en una rueda de prensa.

    El ministro recordó que el accidente del petrolero Exxon Valdez, que encalló cerca de las costas de Alaska en 1989, causó daños evaluados en más de 5.000 millones de dólares.

    El 29 de mayo pasado se produjo un derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en un tanque de la planta termoeléctrica de la compañía Nornickel en Norilsk.

    La empresa atribuyó el suceso a deformaciones de los soportes del tanque debido al descongelamiento del permafrost.

    A raíz del accidente se decretó el estado de emergencia en la región.

    El 5 de junio pasado, el Ministerio de Emergencias dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas de los ríos de la zona. 

    Etiquetas:
    accidente, avería, catástrofe ecológica, catástrofe natural, catástrofe, Rusia, Norilsk Nickel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook