En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor) comunicó que vigila constantemente la situación en los países vecinos para disminuir el riesgo de la entrada y propagación de la peste bubónica tras dos casos de la enfermedad detectados en Mongolia.

    "Rospotrebnadzor realiza un trabajo constante para reducir el riesgo de la entrada y proliferación de la peste, así como un seguimiento de la situación en los países vecinos", indicó el organismo en un comunicado.

    Este 6 de julio, la agencia Xinhua informó que una segunda persona fue hospitalizada en Mongolia con síntomas de la peste después de consumir carne de marmota. El hecho se produjo en el oeste del país, en la frontera con Rusia y China.

    Rospotrebnadzor remarcó que vigila los focos naturales de la enfermedad en los territorio fronterizos con Mongolia y China.

    El 5 de julio se confirmó el primer caso de peste en el norte de China en una zona rural limítrofe con Mongolia.

    El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China recomendó a la población no pernoctar en los pastizales y en las estepas y tampoco acercarse a los animales salvajes.

    La peste bubónica es causada por la picadura de las pulgas que viven en las marmotas.

    La bacteria Yersinia pestis que provoca la enfermedad, al entrar en el organismo humano ataca los ganglios linfáticos.

    En la Edad Media la peste causó una gran devastación en Europa cobrándose millones de vidas.

    Etiquetas:
    virus, salud, Mongolia, peste bubónica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook