- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no detecta situaciones de emergencia relacionadas con elevados niveles de radiación

© Foto : Pixabay / LeewarriorMapa de Europa
Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ha detectado situaciones de emergencia vinculadas con los elevados niveles de radiación de los que informa el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El OIEA hizo declaraciones correspondientes, de que ese nivel de radiación no supone ningún riesgo para la salud humana, (...) solo puedo reiterar que Rusia cuenta con un sistema de monitoreo perfecto, no se ha detectado ninguna situación de emergencia", dijo a la prensa.

Señal de advertencia de la contaminación radiactiva - Sputnik Mundo
¿Hay que temer un nuevo Chernóbil ruso? Qué se sabe de la nube radioactiva en Europa
Este 3 de julio el OIEA comunicó que detectó un ligero aumento de niveles de radioisótopos en el noreste de Europa, provocado, según los datos del organismo, por un reactor nuclear en funcionamiento o en mantenimiento.

El OIEA subrayó que esos niveles elevados de radiación no suponen riesgo para la población ni el medioambiente.

La semana pasada la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (Ctbto, por sus siglas inglesas), informó que sus estaciones en Suecia detectaron tres isotopos de cesio y rutenio (Cs-134, Cs-137 y Ru-103) "asociados con la fisión nuclear, a unos niveles más altos de lo habitual (pero no perjudiciales para la salud humana)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала