- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aventureros rusos retoman viaje alrededor del mundo en réplica de barco del siglo XVIII

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaEl velero Pilgrim
El velero Pilgrim - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo ruso de viajeros que da la vuelta al mundo en una réplica de un antiguo barco de madera reinició su viaje después de pasar un período prolongado en EEUU, dijo el capitán del grupo Serguéi Sinélnik a Sputnik.
"Finalmente, partimos después de un mes de trabajos preparatorios en un depósito de mantenimiento cerca de la ciudad de Annapolis en el estado de Maryland (este)", dijo Sinélnik.

El grupo lleva adelante el viaje en un velero de 12 metros llamado Pilgrim (Peregrino), una réplica del barco Pomor del siglo XVIII, y actualmente se desplaza por la zona al norte de Baltimore.

Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación  - Sputnik Mundo
Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación
Sinélnik, quien ha participado en varios viajes largos en botes de madera en el pasado, evitó hablar sobre planes específicos durante el recorrido actual debido a las restricciones impuestas para combatir la pandemia de coronavirus.

"La situación es muy variable, muchos negocios y lugares están cerrados", dijo Sinélnik, refiriéndose a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) en Baltimore, donde el grupo espera extender su permiso para permanecer en aguas estadounidenses.

Grandes Lagos y Alaska son las metas proximas

Sinélink dijo que el objetivo principal del viaje de este año es llegar a los Grandes Lagos (en frontera entre EEUU y Canadá).

Sin embargo, señaló que una de los ingresos en el camino a los Grandes Lagos estuvo cerrada en el punto álgido de la pandemia y debería abrirse a principios de agosto, pero en la actualidad nadie puede garantizar que suceda.

"En los Grandes Lagos, planeamos navegar a Chicago o Duluth, el punto más occidental al que podemos llegar por agua", dijo Sinélnik.

Además, la tripulación tiene que encontrar una manera de llevar el barco a la costa oeste o al río Snake en la región del noroeste del Pacífico, añadió.

"Deberíamos transportar el barco por más de 2.000 kilómetros por tierra, pero actualmente estos son solo sueños y planes", comentó el capitán.

El hijo Ulises - Sputnik Mundo
América Latina
Cuarentena en alta mar: la familia que optó por burlar al coronavirus en su velero
La tripulación del Pilgrim dijo que espera llegar a Alaska, la tierra de los EEUU rusos en el siglo XIX, pero probablemente no este año.

"Alaska está demasiado lejos. Avanzaremos paso a paso ", dijo Sinélnik refiriéndose a la posibilidad de llegar allí este año.

La tripulación dijo que quiere visitar lugares donde los rusos vivieron hace más de 200 años y donde San Germán de Alaska predicó el cristianismo ortodoxo.

El grupo comenzó el viaje hace tres años desde Petrozavodsk en la región rusa de Carelia (noroeste).

De camino a EEUU, el grupo visitó Estonia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Portugal y las Islas Canarias y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала