- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presupuesto ruso pierde más de $14.200 millones por las restricciones anticoronavirus

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas del presupuesto ruso por las medidas restrictivas adoptadas en el país para detener la propagación del coronavirus superaron un billón de rublos (unos 14.200 millones de dólares), declaró el viceministro de Finanzas, Vladímir Kólichev.
"Más de un 1 billón", dijo Kólichev a la prensa al comentar el impacto negativo del coronavirus en los ingresos presupuestarios.

El viceministro explicó que se trata de pérdidas por una disminución de la actividad económica, sin tener en cuenta el aplazamiento de los pagos de impuestos concedido a algunas empresas.

Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia se propone lograr la recuperación económica poscoronavirus en un año y medio
Kólichev agregó que el déficit presupuestario alcanzará el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) este año si el paquete anticrisis del Gobierno se realiza por completo y el precio del petróleo se mantiene en el nivel actual, alrededor de 39 dólares por barril.

En este contexto el viceministro recordó que el valor total del paquete de medidas destinadas a detener la propagación del coronavirus en Rusia y mitigar las consecuencias económicas de las restricciones introducidas se estima en casi 4 billones de rublos.

El enfoque principal de las medidas, señaló, se hizo en varias áreas:

  • fortalecer el sistema de salud,
  • apoyar a los ciudadanos y las empresas,
  • equilibrar los presupuestos regionales.

El viceministro apuntó que la economía rusa se vio más resistente al impacto de coronavirus que las economías de muchos otros países.

"Rusia ha superado el pico de la propagación del virus desde el punto de vista del impacto en la economía, mucho mejor que muchos otros países", indicó Kólichev, al agregar que es su punto de vista.

Rusia hasta ahora ha registrado 661.165 casos del coronavirus, entre ellos 9.683 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала