En directo
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    Las acusaciones sin fundamento, reportadas por la prensa de EEUU que señalan que Moscú habría ofrecido recompensas a milicianos vinculados al movimiento Talibán para matar soldados estadounidenses en Afganistán, son falsedad que apunta a alterar la cooperación entre la Casa Blanca y el Kremlin, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "Primero que nada, quiero enfatizar que los comentarios que están circulando en los medios son falsos. Sin presentar ninguna evidencia, Rusia es indiscriminadamente acusada de pecados absolutos", dijo el diplomático.

    Antónov añadió que con los comentarios se pretende dar al público estadounidense la impresión de que Rusia está bloqueando a EEUU y sus esfuerzos en su combate al terrorismo".

    El embajador ruso afirmó que quienes hicieron tales acusaciones tenían claramente un fin político.

    "Quizás [están a favor] de los intereses de aquellos que se oponen al desarrollo de un diálogo normal y mutuamente respetuoso entre Rusia y EEUU", dijo Antónov.

    Amenazas a los diplomáticos rusos

    Además, Antónov dijo que la Embajada de Rusia en EEUU envió una solicitud al Departamento de Estado para que investigue las amenazas en las redes sociales contra los diplomáticos rusos tras noticias falsas.

    "Por supuesto, pasamos toda la información sobre esto a las agencias policiales de los Estados Unidos. Hemos enviado una nota al Departamento de Estado exigiendo una investigación", dijo Antonov.

    El 26 de junio, el periódico The New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia estadounidenses no identificados que afirmaron que una unidad de inteligencia militar rusa ofreció recompensas a militantes vinculados con los talibanes para asesinar a soldados de EEUU de la coalición en Afganistán.

    La Casa Blanca sostuvo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos aún no ha llegado a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes han negado rotundamente.

    Etiquetas:
    talibanes, recompensa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook