En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó por qué decidió visitar a los pacientes con COVID-19 en la 'zona roja' del hospital de Kommunarka, a las afueras de Moscú.

    Durante una entrevista para el canal de televisión Rossiya 1, el mandatario ruso contestó a varias preguntas sobre la actual pandemia. 

    "Lo primero que quería hacer era comprobar cómo funciona allí todo. Una cosa es leer los informes y otra muy distinta es ir personalmente a comprobarlo todo in situ. Francamente, siempre hago lo mismo. En todas partes", recalcó Putin. 

    El presidente también reveló que se somete a pruebas de coronavirus una vez cada tres o cuatro días; hasta ahora, todas las pruebas han dado negativo. Putin también destacó que los logros del país en los últimos años, en particular en el ámbito financiero, han permitido salir de la pandemia con "un mínimo de víctimas". 

    El periodista preguntó también qué haría el mandatario si tuviese que elegir entre salvar la economía del país y la vida de los rusos, a lo que Putin respondió asegurando que la vida y la salud de los ciudadanos son la base de cualquier estado. 

    "Creo que Rusia sobrevivirá y superará todo, la única pregunta es cuál será el costo. Si ahora viviéramos en la década de 1990, por supuesto, la situación sería más difícil. Lo que hemos hecho en los últimos años nos da la oportunidad de esperar que finalmente salgamos de esta situación con dignidad y con un mínimo de víctimas", concluyó.
    Etiquetas:
    COVID-19, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook