En directo
    Rusia
    URL corto
    1252
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — No hubo alertas sobre amenazas o emergencias que pudieran causar un aumento en el nivel de radiación en Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Tenemos un sistema moderno absolutamente perfecto para garantizar el monitoreo de la seguridad radiológica, no hubo alertas sobre situaciones de peligro o emergencias, por lo tanto, no conocemos la fuente de mensajes de especialistas de los Países Bajos", dijo Peskov a la prensa al comentar recientes publicaciones de algunos medios.

    A su vez el Servicio ruso de Protección al Consumidor y Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) comunicó a Sputnik que los niveles de radiación en Rusia son estables.

    Las agencias ejecutivas federales de Rusia, que monitorean la radiación, tampoco confirmaron publicaciones sobre un aumento de sus niveles, indicó Rospotrebnadzor.

    La semana pasada varios medios informaron que a principios de junio las autoridades de seguridad nuclear y radiológica de Suecia, Noruega y Finlandia detectaron en la atmósfera sobre el territorio de Europa del Norte un ligero aumento en la concentración de isótopos radiactivos.

    Según los datos del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) de los Países Bajos, esos isótopos supuestamente provinieron de Rusia, y que la causa de lo sucedido pudo ser la despresurización de la pila de combustible en un reactor de alguna central nuclear.

    Etiquetas:
    planta nuclear, radiación nuclear, radiación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook