En directo
    Rusia
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no excluye que la visa electrónica única que se entregará a los extranjeros a partir del 1 de enero de 2021 del año pueda convertirse en múltiple, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Evgueni Ivanov.

    "No excluimos que en el futuro la visa electrónica realmente puede convertirse en múltiple. Pero ese tipo de decisiones deben tomarse partiendo del análisis de la experiencia acumulada y tomando en cuenta todos los factores, incluido el peligro migratorio", dijo Ivanov en una entrevista al diario Kommersant.

    Anteriormente, la Duma del Estado aprobó en la primera lectura un proyecto de ley preparado por la Cancillería rusa sobre la visa electrónica única.

    Está previsto que a partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos de 53 países puedan recibir por internet el visado ruso.

    Al presentar el proyecto de ley en la Duma, Ivanov señaló que el concepto aprobado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de la visa electrónica única implica el cobro de una tarifa consular de hasta 50 dólares.

    Por otra parte, el diplomático reveló que en Rusia permanecen desde 2018 más de 2.000 extranjeros que entraron al país durante el Campeonato Mundial de Fútbol.

    "Actualmente ellos de hecho son inmigrantes ilegales", advirtió el representante de la Cancillería rusa. 

    Etiquetas:
    extranjeros, visados, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook