En directo
    Rusia
    URL corto
    0 304
    Síguenos en

    En las redes sociales y varios blogs temáticos circulan imágenes de un inusual automóvil experimental supuestamente creado por un equipo de ingenieros soviéticos en 1978. Pero, ¿qué sabemos realmente de este insólito coche?

    De acuerdo con la información difundida por la comunidad Automóviles de la URSS en la red social rusa VK, solo se fabricó una unidad. Se trata de un auto construido basándose en el Niva pero con un motor usado en los Moskvich: el UZAM-3320. El inusual híbrido habría sido bautizado como Moskvich 2121-40. 

    Según la información difundida, tenía una dinámica envidiable comparada con el Niva, del fabricante AvtoVAZ.

    Después de probar el auto, los ingenieros habrían decidido dar carpetazo al programa y entregar toda la documentación técnica a AvtoVAZ. Más tarde, el único auto construido fue comprado por uno de los empleados de la planta, y desde entonces su destino se desconoce.

    Sin embargo, en realidad toda esa historia no es más que una chistosa publicación compartida el 1 de abril con motivo del April Fool's Day o Día de las bromas y acompañada de varias imágenes manipuladas.

    "¡Buen intento!", "ahora sé cómo puedo tunear mi Niva", "¡luce bien!", "¡feliz día de los inocentes de abril, señores!", comentaron algunos usuarios en la publicación.

    Los más listos se percataron de que el motor UZAM-3320 que llevaba el supuesto Moskvich 2121-40 comenzó a fabricarse en 1995, casi 20 años después del hipotético auto.

    No obstante, siempre hay un poco de verdad detrás de cada broma. En 1975, AvtoVAZ fabricó dos vehículos experimentales VAZ-2121M equipados con un motor UZAM-412, de 43 caballos de fuerza, pero dichos autos nunca comenzaron a fabricarse en masa debido a su baja potencia.

    Etiquetas:
    automóviles, coches, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook