En directo
    Rusia
    URL corto
    Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia (57)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de informaciones falsas sobre la votación de las enmiendas a la Constitución de Rusia es "desorbitado", denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Actualmente, el número de noticias falsas es desorbitado", dijo Peskov a la prensa comentando un vídeo que muestra supuestamente la habilitación de una mesa electoral en el maletero de un vehículo en la ciudad de Vladivostok, en el Pacífico ruso.

    Según explicaron las autoridades regionales, se trataba de una mesa electoral móvil solicitada por la comunidad de vecinos de un edificio residencial que pidieron votar a domicilio.

    En cuanto al caso de un periodista que pudo ejercer el voto tanto acudiendo a su colegio electoral como a través de la votación electrónica, el portavoz presidencial aseguró que este incidente no cuestiona la legitimidad del sufragio, ya que la papeleta física del periodista fue anulada y solo se tendrá en cuenta su voto electrónico.

    Peskov agregó que, según los primeros resultados de participación, el interés de los ciudadanos en votar es muy grande.

    "Obviamente, el interés en votar es grande, pero es demasiado temprano para sacar conclusiones", agregó.

    La votación sobre las enmiendas a la Constitución comenzó este 25 de junio en todo el territorio de Rusia y durará hasta el 1 de julio.

    Los ciudadanos pueden votar en colegios electorales o hacerlo a domicilio. Los residentes de Moscú y la región de Nizhni Nóvgorod también tienen acceso a la votación en línea.

    Tema:
    Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia (57)
    Etiquetas:
    Constitución de Rusia, constitución, enmiendas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook