En directo
    Rusia
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) estudia la posibilidad de organizar el tránsito de baterías de ion de litio (Li-Ion) de China a Europa, informó a Sputnik el servicio de prensa de la empresa.

    "Se está examinando la posible organización de transporte de tránsito de baterías Li-Ion de China. En la actualidad la parte china está realizando las pruebas para establecer las condiciones de seguridad para el transporte de ese producto", señaló la compañía.

    RZD destacó en este contexto el "gran potencial del transporte de cargas de alta tecnología" y el "interés estable de los consorcios automotores de Europa por recibir por ferrocarril las baterías de ion de litio".

    Comunicó asimismo que la velocidad media del transporte de contenedores por la ruta China-Europa-China con el empleo de las infraestructuras de RZD se situó en mayo en 1.231 kilómetros por día, "un 21,9% más que en el mismo período de 2019".

    En cuanto al volumen de cargas transportadas en contenedores por la misma ruta, en enero-mayo de 2020 alcanzó 167.000 TEU, con un aumento del 35% interanual.

    RZD confía en aumentar todavía más este indicador con la introducción de unas tarifas ventajosas que "permiten formar una oferta competitiva de transporte de cargas en la ruta transeurasiática".

    Transporte de cargas médicas

    Ademñas, RZD en colaboración con empresas chinas y europeas, contribuye al transporte de cargas médicas de China a la Unión Europea, comunicó la empresa rusa a Sputnik.

    Las banderas de Rusia y China
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    "El 23 de junio arribó a la terminal de París-Valenton el primer tren de contenedores con cargas de uso médico procedentes de China, resultado de la cooperación de RZD, [la francesa] SNCF Forwardis y COSCO Group [China] orientada a organizar transporte rápido por ferrocarril de productos de importancia vital", informó RZD.

    El tren integrado por 41 contenedores de 40 pies partió el 4 de junio de Nanchang (sureste de China) y 19 días más tarde, después de atravesar 11.920 kilómetros en territorio de siete países, suministró a París medios de lucha antiepidémica, incluyendo 40 millones de mascarillas.

    "El lanzamiento de esa nueva ruta obedece a la necesidad de garantizar suministros fiables, en plazos previsibles y lo más breves posible, de los medios de lucha epidemiológica", enfatizó RZD.

    Además, la empresa ferroviaria rusa estableció el transporte de contenedores con cargas postales de China a la UE.

    Desde que se lanzó el primer tren de este tipo en abril de 2020, otros 17 llegaron a Europa y de momento están de camino dos más, con cargamentos postales chinos para Francia, España y otros países.

    Etiquetas:
    transporte, Europa, China, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), batería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook