- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 6.800 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 6.800 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, avanzó la vice primera ministra Tatiana Gólikova en una reunión de altos cargos del Ministerio de Salud.
"El número de los nuevos casos registrados se va a a situar hoy por debajo de los siete mil, en 6.800", reveló la vicepresidenta del Gobierno minutos antes de la presentación del último corte epidemiológico en el centro nacional contra COVID-19.

Se trata del menor incremento diario desde fines de abril pasado.

En la jornada anterior fueron reportados 7.113 nuevos casos de COVID-19.

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Científicos rusos usan campos magnéticos para mejorar terapia para COVID-19
"Afortunadamente, tenemos bajo control la propagación del COVID-19... Claro que es temprano para afirmar que la amenaza ha desaparecido", señaló Gólikova.

Por su parte, el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus informó que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó hasta 620.794.

El mayor número de casos diarios corresponde a Moscú (813), la provincia de Moscú (390) y el distrito de Janti-Mansíisk (295).

Además, se registraron 223 casos en San Petersburgo y otros 210 en la región de Nizhni Nóvgorod y también 210 casos en la provincia de Irkutsk.

El menor número de casos se registró en el Distrito Autónomo Judío (5) y en los distritos autónomos de Nenets (1) y de Chukotka (1).

"En las últimas 24 horas se confirmaron 176 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 8.781 personas" por el COVID-19, indica el texto.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿a dónde vamos ahora?
En la última jornada 47 personas fallecieron en San Petersburgo y 25 en Moscú. Otras 18 personas murieron por el COVID-19 en la provincia de Cheliábinsk y 14 más en la región de Moscú.

"En las 24 horas pasadas recibieron el alta médica 8.988 personas, (...) durante todo el período en Rusia fueron dadas de alta 384.152" personas, apunta el comunicado.

La mayor parte de las nuevas recuperaciones del coronavirus se registró en la capital (1.997), en la región de Moscú (1.489), y en San Petersburgo (395).

Pruebas de COVID-19

A su vez, la oficina nacional de protección al consumidor informó que Rusia realizó más de 18,4 millones de test de detección de COVID-19 hasta ahora.

"En Rusia se han realizado más de 18,4 millones de test de coronavirus", destaca la nota.

El texto precisa que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 286.000 pruebas para detectar el nuevo virus.

Unas 303.000 personas permanecen bajo observación médica, añade.

Inmunidad al COVID-19

Asimismo, la vicealcaldesa de la capital rusa para el desarrollo social, Anastasia Rákova, aseguró que alrededor del 20% de los moscovitas que fueron chequeados en los últimos días tienen inmunidad al coronavirus.

"Hoy nos gustaría presentar los resultados de la tercera etapa de investigación de la inmunidad al coronavirus de la población moscovita. Fue un estudio realizado entre el 5 de junio y el 18 de junio, en que participaron más de 90.000 habitantes. Según los resultados del estudio, (...) hoy en día casi el 20% de los moscovitas posee esa inmunidad: un 19,9%", dijo la funcionaria.

Rákova señaló que esa cifra representa más del 2% de aumento con respecto a los índices de inmunidad detectados anteriormente.

El pasado 11 de junio se anunció que un 17,4% de los habitantes de Moscú tenían anticuerpos contra el COVID-19.

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Triple golpe al coronavirus: pruebas, vacunas y medicamentos
La vicealcaldesa aseguró que hasta el momento en la ciudad se realizaron unos 3,5 millones de test PCR (por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), y un millón de test inmunológicos.

Los PCR, que permiten detectar el contagio de coronavirus, son las pruebas más seguras, pues buscan la presencia en el organismo del virus en las muestras de mucosas, mientras los test inmunológicos investigan la existencia de anticuerpos del virus en la sangre y se hacen en laboratorios.

Según la funcionaria, cualquier moscovita puede inscribirse en uno de los 30 centros de donación de sangre y hacerse el test de anticuerpos de manera gratuita.

"Además, hace dos semanas lanzamos un proyecto conjunto con los jefes de empresas para garantizar el chequeo de los trabajadores de compañías concretas", constató la vicealcaldesa.

La funcionaria indicó que en la capital rusa más de 144.000 personas ya se recuperaron del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала