En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia acordó las primeras exportaciones de desinfectantes de producción rusa a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y otros países del golfo Pérsico.

    "El 15 de junio se firmó un contrato sobre el suministro de desinfectantes en aerosol a los EAU, Catar y otros países del golfo Pérsico", anunció el ministerio en un comunicado.

    El contrato fue suscrito en el marco de la cooperación entre la productora de aerosoles y desinfectantes Arnest y la corporación de protección química Roshimzaschita con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    El documento señala que Arnest recibió "la primera aprobación del Ministerio de Industria y Comercio ruso desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para exportar desinfectantes fabricados en Rusia".

    Los suministros están previstos para este mes.

    Según el ministerio, Arnest es capaz de producir unos 500 millones de aerosoles y más de 120 millones de artículos en envases poliméricos al año.

    El 3 de mayo, el Gobierno de Rusia levantó la prohibición temporal de exportar los medios de protección individual, incluidas las mascarillas médicas.

    Al mismo tiempo, hasta el 30 de septiembre las exportaciones de desinfectantes, mascarillas y respiradores fuera de la Unión Económica Euroasiática deben contar con autorización del Ministerio de Industria y Comercio ruso.

    Etiquetas:
    instrumental médico, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook