En directo
    Rusia
    URL corto
    0 501
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció un aumento en el impuesto por ganancias para los ciudadanos rusos con ingresos superiores a cinco millones de rublos al año.

    "A partir del 1 de enero del próximo año cambiar la tasa del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 13% al 15% para aquellos que ganen más de cinco millones de rublos [73.000 dólares] al año", dijo Putin al dirigirse a la nación este 23 de junio. 

    El mandatario ruso subrayó que la nueva tarifa no se aplicará a todo el ingreso sino a aquella parte que supere los cinco millones de rublos.

    "Eso contribuirá unos 60.000 millones de rublos [874,2 millones de dólares] al presupuesto" al año, añadió Putin.

    El líder ruso propuso "proteger esos fondos de cualquier uso diferente y destinarlos al tratamiento de los niños con enfermedades graves raras, la compra de medicamentos caros, equipos y medios para la rehabilitación y operaciones con tecnología punta". 

    La recuperación de la economía rusa

    El presidente declaró también que Rusia tiene todas las capacidades para que su economía se recupere en breve tras la crisis del coronavirus.

    "Tenemos los recursos, las capacidades para restaurar rápidamente la economía nacional, para volver a la trayectoria de crecimiento", dijo Putin.

    Subrayó que la estabilidad del rublo en los últimos meses no se garantizó artificialmente, sino "debido a la fortaleza de las bases fundamentales de la economía rusa".

    Según el presidente, las medidas de apoyo a los ciudadanos de la Federación de Rusia durante la pandemia del coronavirus no tienen precedentes, lo que ha sido posible gracias a las reservas acumuladas y los indicadores macroeconómicos estables. 

    Etiquetas:
    Impuesto a las Ganancias, impuesto, ingresos, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook