En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas detectaron en la última jornada 7.600 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 592.280, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 7.600 casos de COVID-19 en 83 regiones, incluidos 2.473 (32,5%) asintomáticos", dice el comunicado.

    Además, se registraron 219 casos en la región de Nizhni Nóvgorod y otros 217 en San Petersburgo. El menor número de casos se registró en el Distrito Autónomo Judío (2) y en Sebastopol (1).

    La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 1,3% en un día, hasta 592.280.

    Las tasas de crecimiento diario más bajas se registraron en los distritos autónomos de Nenets y de Chukotka (0%), así como en el Distrito Autónomo Judío y las ciudades de Moscú y Sebastopol (0,5%).

    "En las últimas 24 horas se confirmaron 95 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 8.206 personas" por el COVID-19, indica el texto.

    En la última jornada 29 personas fallecieron en San Petersburgo y 20 en Moscú.

    "En las 24 horas pasadas recibieron el alta médica 4.705 personas, (...) durante todo el período en Rusia fueron dadas de alta 344.416" personas, apunta el comunicado.

    La mayor parte de las nuevas recuperaciones del coronavirus se registró en la región de Moscú (1.238), en la capital (1.114) y San Petersburgo (184).

    Por su parte, la vice primera ministra Tatiana Gólikova delcaró que los gastos de Rusia destinados a la esfera de la salud pública ascenderán a cerca de un 3,8% de PIB, sin tomar en cuenta las clínicas privadas.

    "Me hubiera gustado alardear, pero la cifra que mencioné en 2010 [un 3,9%] sigue siendo casi la misma que ahora, pero sin tomar en cuenta los gastos en la medicina privada, creo que se tratará de alrededor de un 3,8%", dijo la funcionaria en una entrevista al Canal 1 de Rusia al referirse en el presupuesto destinado a la salud pública.

    Gólikova recordó que el coronavirus sigue presente en Rusia, y la gente debe continuar usando los medios de protección personal y "cuidando a los médicos" del contagio.

    "Sin embargo, las cifras que estamos registrando en el país nos permiten no sentir temor, pues vemos (...) una disminución de los casos graves en los policlínicos y centros médicos, así como una gran cantidad de recuperaciones", recalcó la vice primer ministra rusa.

    La funcionaria aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, está al tanto de la situación con la propagación de la pandemia, y enfoca con cautela la suspensión de las restricciones.

    "El presidente, especialmente en las primeras etapas, (...) siguió muy de cerca esta situación, realmente consultó a los epidemiólogos, sin nuestra participación él mismo habló por teléfono con ellos, habló conmigo, con otros colegas y enfocó de manera muy cautelosa la apertura, (...) la eliminación de ciertas medidas restrictivas", subrayó.

    Contagios de coronavirus en Moscú

    La incidencia del contagio de coronavirus en la capital rusa continúa disminuyendo, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog personal.

    "Debo decir que los resultados de la semana pasada son muy positivos. La incidencia de COVID-19 continúa disminuyendo. En comparación con la semana del 8 al 14 de junio, el número promedio de casos de contagio detectados disminuyó en un 10%", afirmó el funcionario.

    El alcalde indicó que el sábado 20 de junio, "por primera vez en dos meses y medio, se registraron menos de 1.000 casos nuevos" en la ciudad.

    "El número promedio de ingresos disminuyó en otro 15%, hasta 501 casos por jornada", reveló Sobianin en su blog.

     

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook