En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (212)
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una vacuna contra COVID-19 sometida a ensayos clínicos en Rusia podría crear inmunidad por dos años o incluso más, según el centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el prototipo junto con el Ministerio de Defensa.

    La vacuna usa vectores adenovirales para transportar los genes que codifican las proteínas en forma de espiga del SARS-CoV-2.

    "Se administran dos dosis, y un mismo gen es introducido en vectores diferentes, lo que permite crear una inmunidad protectora y, además, por un mayor período de tiempo", dijo el director del centro, Alexandr Guíntsburg, en una entrevista con el diario Krasnaya Zvezda.

    El científico señaló que "este enfoque garantiza con un buen grado de probabilidad que una persona inoculada con una dosis de refuerzo tendrá inmunidad al contagio del coronavirus durante dos años al menos y, posiblemente, durante un período más largo".

    Investigadores del centro Gamaleya y sus colegas del Ministerio de Defensa ruso comprobaron en Guinea, mientras estaban combatiendo el virus del Ébola, que las vacunas de este tipo pueden tener un efecto así de prolongado.

    Los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevos coronavirus empezaron a mediados de este mes en 18 voluntarios y se prolongarán hasta fines de julio.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (212)
    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook