En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la necesidad de introducir tecnologías de inteligencia artificial en las actividades de las instituciones médicas.

    Es necesario "garantizar una amplia digitalización, el uso de las tecnologías de inteligencia artificial en el trabajo de las instituciones médicas a todos los niveles", dijo Putin durante una videoconferencia con médicos.

    El mandatario ruso también señaló la importancia de mejorar las condiciones de los hospitales, servicios médicos de emergencia, así como aumentar la disponibilidad de medios modernos de diagnóstico de enfermedades.

    "Ahora necesitamos seguir adelante basándonos en la experiencia que hemos obtenido durante la lucha contra el coronavirus", indicó.

    En Rusia hasta la fecha se han detectado más de 576.900 casos de coronavirus, incluidos más de 8.000 decesos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 8,69 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 460.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Rusia, medicina, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook