En directo
    Rusia
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La producción de una vacuna rusa contra la nueva cepa de coronavirus puede comenzar en otoño de 2020, comunicó Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamalea de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas.

    El centro realiza las pruebas de la vacuna junto con el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La producción de una vacuna rusa contra el coronavirus puede comenzar en otoño de 2020", dijo Guinztburg citado por el Ministerio de Defensa.

    El doctor afirmó que el sistema de pruebas del Centro Gamalea analizó más de 4.000 muestras de plasma sanguíneo para la inmunidad al COVID-19.

    El test busca anticuerpos que neutralizan el coronavirus en la sangre de una persona y permite realizar pruebas cualitativas de plasma sanguíneo de los recuperados. El plasma puede usarse como fármaco terapéutico para el tratamiento de pacientes graves del COVID-19.

    Se añade que la vacuna fue probada para determinar su toxicidad, seguridad, inmunogenicidad y la eficacia protectora en animales grandes y pequeños en 48 centros científicos del Ministerio de Defensa.

    El Centro Gamalea y el Ministerio de Defensa de Rusia han comenzado los ensayos clínicos de la vacuna vectorial combinada.

    Etiquetas:
    vacuna, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook