En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (132)
    1111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros 18 voluntarios recibieron una vacuna experimental contra el COVID-19 en el hospital militar Burdenko en Moscú, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    El organismo castrense ruso y el Centro Nacional de Estudios de Epidemiología y Microbiología Gamaleya pasaron este 18 de junio a los ensayos clínicos de la vacuna vectorial combinada contra el COVID-19.

    "Como resultado de los exámenes finales entre los voluntarios, aislados por dos semanas, se eligió el primer grupo de los participantes del experimento compuesto por 18 personas que recibieron la vacuna el 18 de junio", comunicó el Ministerio de Defensa.

    Precisó que nueve voluntarios recibieron un componente de la vacuna y los demás nueve, el otro.

    ​La vacunación se realizó bajo control de los especialistas del hospital Burdenko.

    "Según los resultados de las encuestas y el examen de los voluntarios, por el momento no se observan efectos secundarios ni complicaciones, los participantes del experimento no manifestaron problemas de salud", dijo el Ministerio de Defensa al subrayar que los voluntarios permanecerán bajo control médico.

    También comunicó que unos días después, tras los análisis integrales y los primeros resultados de seguridad y tolerancia, se vacunará otro grupo de voluntarios, que se encuentran aislados bajo observación de los especialistas del hospital. 

    Ensayos clínicos en la Universidad Séchenov

    En la Universidad Séchenov de Moscú, que realiza ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, fueron vacunados este 18 de junio 18 voluntarios, y otras 20 personas se vacunarán la semana próxima, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

    "La Universidad Séchenov del Ministerio de Salud de Rusia realiza un estudio de la vacuna contra el coronavirus. Participan 38 voluntarios, 18 de los cuales han recibido hoy una inyección del fármaco. La vacunación de las otras 20 personas está programada para la próxima semana", indicó la entidad.

    El servicio de prensa precisó que los voluntarios permanecerán 28 días ingresados bajo un control estricto de médicos y expertos en investigaciones clínicas.

    "Entre los participantes de la investigación hay hombres y mujeres de 18 a 65 años: estudiantes, empleados de diversas empresas, personas de diferentes ciudades de Rusia", señaló el organismo.

    Horas antes, la vice primera ministra Tatiana Gólikova indicó que el país planea empezar a producir la vacuna contra el coronavirus en agosto o septiembre.

    Hasta ahora Rusia ha registrado 561.091 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 7.660 letales.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (132)
    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook