En directo
    Rusia
    URL corto
    116
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU escoltaron a cuatro bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS cerca de la frontera entre ambos países, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    Según el ente, el vuelo rutinario de cuatro bombarderos rusos se efectuó sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como en la parte norte del Océano Pacífico.

    "En ciertos tramos de la ruta los aviones rusos fueron escoltados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU", dice el comunicado al agregar que el vuelo duró alrededor de 11 horas.

    El departamento castrense añade que vuelos semejantes se realizan en el Ártico, el Atlántico Norte, el Océano Pacífico, en los mares Negro y el Báltico, siempre en estricta conformidad con el derecho internacional.

    Por su parte, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), confirmó que los aviones militares estadounidenses escoltaron a bombarderos estratégicos rusos en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska.

    "Los aviones F-22 Raptor del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, apoyados por el avión cisterna KC-135 Stratotankers y el Sistema de Control y Advertencia Aerotransportada E-3, completaron con éxito dos intercepciones de formaciones de aviones bombarderos rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska anoche", dijo el NORAD a través de Twitter.

    ​El NORAD afirmó que la primera formación de dos bombarderos Tu-95 fue apoyada por dos aviones de combate rusos Su-35 y un avión de control y alerta temprana A-50.

    La segunda formación de otros dos bombarderos Tu-95 también fue apoyada por un A-50, agregó el comando.

    "El avión militar ruso llegó a 32 millas náuticas de las costas de Alaska; sin embargo, permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos", dijo el Norad.

    El 10 de junio, el NORAD confirmó que un avión militar estadounidense escoltó a los bombarderos de misiles estratégicos Tu-95MS de Rusia durante su vuelo cerca de la frontera entre ambos países. 

    Etiquetas:
    fronteras, EEUU, Rusia, Tu-95MS, F-22
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook