- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía más de 500.000 sistemas de test de COVID-19 a casi 30 países

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó desde febrero pasado más de 500.000 sistemas de test de detección del COVID-19 a casi 30 países y esta labor continuará, informó la jefa de la Agencia rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"Desde el 1 de febrero y hasta la fecha la Federación de Rusia ha entregado más de medio millón de sistemas de test a casi 30 países. Son los Estados de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de África, Europa, América Latina y del sureste asiático", dijo en una reunión de los jefes de los servicios sanitarios de la OCS.

Un paciente con COVID-19 en EEUU - Sputnik Mundo
Dexametasona: el fármaco que está salvando a enfermos graves de COVID-19
También señaló que estos suministros continuarán.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 8,18 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 443.900 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала