En directo
    Rusia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — Un túnel desinfectante fabricado por una empresa de Penza fue instalado en la residencia moscovita del líder de Rusia, Vladímir Putin, informó el servicio de prensa del Gobierno de esa región rusa.

    "Representantes de la residencia del presidente de Rusia se pusieron en contacto con los gerentes de la planta (...) El sistema se tenía que suministrar e instalar a la mayor brevedad posible, y la empresa de Penza pudo hacerlo con más urgencia y calidad que fabricantes extranjeros de dispositivos similares", cita el comunicado a la dirección de la compañía Mizotty (Tecnologías de Motor).

    Se precisa que el túnel desinfectante fue instalado en la residencia de Putin en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

    ​Ante la pandemia del coronavirus, la empresa Mizotty, con sede en Penza (centro de la Rusia europea) y dedicada a la fabricación de sistemas de lavado de piezas y maquinaria, diseñó y comenzó a producir en mayo túneles desinfectantes.

    Los que pasan por esos túneles, se sumergen en una nube de aerosol desinfectante que actúa sobre la ropa y las partes del cuerpo al descubierto. El sistema también incorpora un software especial creado por informáticos locales que permite el reconocimiento facial y la medición de temperatura.

    "El objetivo de reorientar plantas industriales del país a la fabricación de artículos para la lucha contra la infección por coronavirus, fue planteada por el presidente Vladímir Putin. La planta de Penza no solo ha cumplido con este objetivo, sino que ha garantizado la seguridad del máximo dirigente del Estado y de todos los que lo visitan", destaca la nota.

    El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, confirmó la instalación de un túnel desinfectante en la residencia de Putin e informó que dos de estos sistemas también fueron instalados en el Kremlin.

    "Así es, efectivamente. También hay sistemas desinfectantes instalados en el Kremlin, y en el Kremlin son incluso dos, también están instalados en la residencia de Novo-Ogariovo", dijo a la prensa.

    Según Peskov, esta residencia es actualmente la "principal sede de trabajo del presidente, que se desplaza de allí al Kremlin y después regresa, realiza allí muchas actividades, allí va gente a celebrar reuniones de trabajo con Putin".

    El funcionario reconoció que la instalación de los túneles desinfectantes se debe a la situación epidemiológica actual.

    "Fueron instalados en plena epidemia. Ustedes saben que ahora también se mantiene cierto régimen de restricciones, aunque la mayoría de estas ya han sido levantadas, sin embargo se mantiene el uso obligatorio de mascarillas y guantes y, claro está, allí donde eso afecta al jefe de Estado, estas medidas de precaución adicionales son justificadas y explicables", recalcó.

    La empresa aseguró que el aerosol desinfectante no es perjudicial para la salud y para la ropa.

    Según explicó Olga Izránova directora de la compañía, el desinfectante es una de las sustancias recomendadas por la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    "El agente funciona, es seguro y no perjudica la salud de la persona ni su ropa", destacó.

    Desde el inicio de la epidemia del COVID-19 en Rusia, el Kremlin ha subrayado en más de una ocasión que la salud de Putin está protegida al máximo.

    La semana pasada, el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, informó que de momento el mandatario sigue con el teletrabajo, hasta que decida lo contrario.

    El último balance del coronavirus en Rusia es de 553.301 casos confirmados, incluidas 7.478 muertes y 304.342 recuperaciones.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, residencia, Moscú, Rusia, túneles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook